Visitas

martes, 6 de noviembre de 2007

A un gran hombre

Tal día como hoy, de hace 79 años, nacía en Motril José María Rueda Alcántara. Este licenciado en Humanidades, licenciado en Teología, licenciado en Filosofía y diplomado en Magisterio (sí, cuatro carreras universitarias, ahí es poco), es un sacerdote jesuita que prosigue sus estudios en Francia y se convierte en activo misionero en Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Profesor de Enseñanzas Medias, Director del Patronato de la Juventud Obrera, profesor universitario donde ha desempeñado labores como Profesor y Director del Departamento de Teología, Asesor de Estudiantes y miembro del Consejo Académico, es conocido por sus ejercicios espirituales, la cercanía con la que trata de Dios y la fe, o la facilidad de trato y compromiso con la juventud.

Ha desempeñado labores pedagógicas en países hispanoamericanos y en España, desarrollando sus muy bien acogidos, “Cursos de Formación Permanente del Profesorado”.
Articulista y colaborador de medios de comunicación, es autor de una decena de libros, muchos de ellos con cuatro ediciones y agotados. Y como quiera que Motril vio nacer a alguien de trascendencia, demostrada intelectualidad y entrega a los demás, el día en que son ya 79 los años que lleva dando y dándose, le deseo toda la felicidad y, por lo menos, 79 años más.

2 comentarios:

JMI 310 dijo...

Desgraciadamente José María falleció, después de una dolorosa enfermedad, el pasado 19 de junio de 2013.

Deja escritos 29 libros, y cientos, si no miles, de personas que llevan escritas sus palabras en el corazón.

También deja 3 hermanas, de los 8 hermanos que tuvo, que le lloran, rezan y agradecen el haberlo sido.

Descanse en paz José María, genio y figura...

David R.Jiménez-Muriel dijo...

Estimado JMI 310, me entristece sobremanera la noticia. Personas del talante de José María Rueda Alcántara (S.J.) fueron y serán imprescindibles. Mis condolencias a la familia y que descanse en el Señor.