Visitas

martes, 27 de noviembre de 2007

¡QUÉ GRATA NOTICIA!

Muchas gracias, hermano Jose, porque hoy he creido que después de tanto, se hará justicia.

Gracias porque al informarme que a la Virgen de la Cabeza le harán un monumento que rememore el más importante de los actos religiosos de la historia de la ciudad, y uno de los de mayor trascendencia social vividos en Motril, se hace justicia histórica





Gracias Jose porque me has recordado ese verano de 2005, cuando en una reunión informal, sugerí al Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, entonces Juan José Escribano González Carrascosa, que se erigiera un Monumento en la Matraquilla a la Reina de la Cabeza.




Y así, el bueno de Juanjo, lo propuso; lo habló en Cultura, Fiestas, en Alcaldía, solicitando además que aquello fuera rotulado como Plaza de la Coronación



Y solicité bocetos y presupuestos, y llegamos a la conclusión que debía ser una escultura pétreo-broncínea de tamaño natural (el de ELLA) que se elevara sobre una columna, a modo de Triunfo (y estaba hasta la columna) y no faltó el que se ofreciera en el sufragio parcial del proyecto.


E implicamos a maestros escultores (Juan Manuel Peregrina, Ángel Asenjo...) y soñamos con que el referente devocional de la ciudad, la historia viva (aunque viva en madera) de los motrileños, luciría por siempre entre nosotros, recordando al viandante 500 años de largueza y de arte y de fe, y de...


Y hoy, querido hermano José Antonio Santiago, me acabas de devolver ese sueño que tuve y dije un verano de 2005, a las faldas de su Santuario, cuando Juanjo se puso manos a la obra, y así, como tantas otras veces, seguimos nuestra tertulia, a sus plantas... Siempre, a sus plantas.

2 comentarios:

JUANJO dijo...

Efectivamente David y hay pruebas. Ya se pidió el nombre de plaza de la Coronacion, de mosaico y de imagen en piedra tallada de nuestra Patrona. El escrito firmado por la Agrupacion de Cofradias y todos los Hermanos Mayores tiene fecha de entrada en el Registro del Ayuntamiento de 15 de Diciembre del 2.005 con nº de entrada 38.122 y a las 11,30 horas.Los costes del mosaico y de la talla de imagen hubiesen sido como se decia en el escrito por cuenta de gestiones a realizar por la Agrupacion. En la rotonda que yo sepa, no se coronó canonicamente a la Virgen y en el ultimo aviso dado por nota a los medios de comunicacion por este Ayuntamiento con el motivo del corte de la circulacion por lo del acto a la bandera se decia: "Quedara cortado el trafico en el trozo que va desde el Pie del Cerro( asi es como debe llamarse la Plaza y la fuente y esto es de mi cosecha)hasta la altura de la Piscina municipal en la carretera del Puerto".Ese trozo y esa Carretera del Puerto , Srs. del Ayuntamiento, tiene un nombre y precioso:AVENIDA NTRA. SRA. DE LA CABEZA. ¡¡¡ A ver si nos aclaramos de una puñetera vez!!!. Y meallas Davilillo para quien quiera ponerselas, hijo.

José Santiago dijo...

Si es cierto que cuando tuve el honor de estar con Juanjo en la Agrupación este tema se expuso en la mesa de Hermanos Mayores y se aprobó, pero otra cosa es que lo haga el ayuntamiento que según me llega a mis oidos esta por esa labor, a ver si lo vemos antes de esto cuatro años, pero creo que según llega a mis oidos lo quieren hacer, algo digno que de sobra merecido a Ntra. Sra. un fuerte abrazo David.